sábado, 29 de octubre de 2011

LA PERFECTA TAZA DE CAFE,ESTA EN JAEN

Una Televisora Norteaméricana CNBC,tituló:"el viaje de dos meses para una perfecta taza de café",así empezaba su noticiero,dando a conocer que un grupo de periodistas,viajaron hasta la localidad de San Miguel de Las Naranjas,poblado que esta ubicado a 30 minutos de la ciudad de Jaén,al norte del Perú y en ceja de selva.
Dicho café,fue seleccionado,tanto por su calidad,su aroma y su sabor.Además la ciudad de Lamas,en el departamento de San Martin,que tambien fue galardonada,unos meses antes por su buen café orgánico.
El café de Jaén,no era conocido,pero más del 50% de su población se dedica al cultivo del café orgánico;poblados como:Santa Fé,Las Virginias,El Agua Dulce,Zapotal,Las Pirias,Huabal,etc.Además de las provincias adyacentes,como:San Ignacio y Namballe.
Hace más de 4 décadas,existía la Cooperativa de Café 217,que incluso llego a tener su propia planta procesadora y comiones para el transporte,pero los directivos de ese entonces desfalcaron a dicha cooperativa y se desapareció;hoy en día,hay varias Cooperativas,pero que al parecer,tienen otra forma de gerenciar y con otra visión de crear un valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario