domingo, 10 de julio de 2011

JAEN ESTA DE LUTO,MURIO JOSE MARIA IZUZQUIZA HERRANZ


Legión Católica de Jaén, San Ignacio y Condorcanqui,están de Duelo.
Conmovidos por este dolor el Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén se viste de luto por el fallecimiento de quién en vida fuera Mons. José María Izuzquiza Herranz S. a los 86 años de edad en la ciudad de Lima y desde que el pueblo católico de esta parte del país se enteró de tan triste noticia, diversos medios de comunicación en esta ciudad dedicaron un homenaje póstumo en su memoria.
Fresca está la memoria de quienes tuvimos la suerte de conocerlo, que allá por el año 1987, fue ordenado como Obispo del Vicariato, sus 30 años de labor fecunda dentro de la Iglesia, le permitió fortalecer y extender el Movimiento de Catequistas campesinos procurando que todos los caseríos, aun los más alejados, contaran con agentes pastorales para que configuren la comunidad cristiana
Defendió con firmeza los bosques de San Ignacio comprometiéndose en la defensa de los campesinos injustamente encarcelados, luchó siempre contra los abusos a los más débiles: levas de los jóvenes, injusticias de las autoridades, derechos de la mujer, libertad de la Iglesia. Por todo ello recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos.
Fue Obispo hasta el 21 de Noviembre del 2001, que pasó a residir en la Casa y Parroquia San Pedro, Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón en Lima, dedicándose a la atención pastoral por el Sacramento de la Reconciliación. Disminuidas sus fuerzas físicas, pidió al Superior Provincial de los Jesuitas ser atendido en la Enfermería de la Comunidad de Fátima, en Miraflores, donde falleció el Martes de Pascua, el 26 de abril.Desde la Asociación Hijos de Jaén,nos unimos a éste dolor de la familia,tanto de Perú y de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada