miércoles, 22 de junio de 2011

ZAMORA Y JAEN,SE HERMANARAN EN EL 2011

Un acuerdo de hermanamiento entre el Gobierno Municipal de Zamora (Ecuador)y la Municipalidad Provincial de Jaén (Perú),promueven las autoridades janenses,por las festividades del 190 aniversario de Jaén.
Yehudi Ahumada, coordinador del Eje Vial 4 por parte de la provincia de Jaén, mantuvo un diálogo con el alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, para lograr el acuerdo.
La autoridad peruana dijo que es importante continuar fortaleciendo los lazos de confraternidad que unen a ambos países, por lo que se comprometió a finiquitar las gestiones para que esta aspiración se concrete de la mejor forma.
Destacó la apertura mostrada por Smilcar Rodríguez para participar de las actividades programadas el fin de semana conforme la programación.
Como parte de la agenda se prevé la realización de una feria gastronómica, festival regional de peces tropicales, velada artística cultural binacional, desfile cívico militar y la sesión conmemorativa.
“El hermanamiento implica la cooperación y reciprocidad mutua en proyectos de capacitación en el turismo, que es básico”, explicó el representante del vecino país, invitando a la comunidad provincial a visitar la región norte de Perú.
Rodríguez manifestó que el hermanamiento permitirá potenciar turísticamente a Zamora desde la cooperación que ya fue planteada en el Encuentro Binacional de autoridades efectuado a inicios del presente año.Cabe señalar,que el mes pasado,la Municipalidad de Jaén, aprobó el primer hermanamiento,con la ciudad homónima de Jaén de España;ya que,esta habia aprobado en elmes de marzo,promovida por la Asociación Cultural "Hijos de Jaén",apoyado por el Diario Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada